31 ago 2011

Sorteo Magava Interior

Yo acabo de enviar mi formulario, animaros!!!

http://arquitecturainteriorxxi.blogspot.com/2011/08/estamos-de-celebracion-4-anitos-ya.html



Para gustos... los COLORES

Si alguien me preguntase por el color que nunca debe faltar en una casa, sin duda alguna le respondería que el blanco, y además en abundancia. Sinónimo de pureza, el blanco es para mi un elemento básico con el que no se debe escatimar. Sus efectos en el ser humano son muy positivos, transmitiendo paz, serenidad, confort, libertad... e infinidad de sensaciones agradables que ayudan a la relajación y bienestar; Para mi el blanco es inherente a la elegancia,  a la perfección, aunque a su vez sencilla y como no, a la actitud positiva!!!








Dicho esto, y en referencia al título de esta publicación, no quiero decir que todo deba ser blanco, puesto que si no se utiliza con precaución, puede dar un toque de frialdad y vacío que se aleja completamente de lo hablado hasta ahora.
También hay que tener presente, que en otras culturas como por ejemplo la oriental el color blanco se relaciona con el luto, por lo tanto, ellos posiblemente no opinen lo mismo...
El objetivo es escoger ciertas zonas de la casa en las que aplicar este color, y no tan sólo en paredes, sino en mobiliario, complementos... y saber combinarlos con las texturas que más le favorecen.

Mis preferidos para dar una pincelada de color són las sillas, los cojines y los complementos decorativos (como por ejemplo cuadros, plantas, lámparas...) también soy partidaria de pintar una pared de algún otro color por ejemplo, donde el blanco resaltará más todavía.

Combinación de blanco & plata para la recepción de un hotel en Miami

Perchero-Reloj muy original que da una pincelada ideal

Balancín contemporanio de B&B italia, me quedo con el amarillo!

Colección Pal de Vondom

La conocidísima Panton de Vitra, espectacular en cualquier color

Un pouf de color siempre dará juventud a la estancia

Colores para todos!
La Tip Ton de Vitra, una de mis favoritas!
Lámpara Calabash, un toque único de color
La Cat chair tampoco está nada mal...
Un cuadro también te ayudará a dar una buena pincelada
Para pequeños... y para grandes

Ideal la combinación del blanco con el oscuro de una de las paredes principales
Y este techo naranja qué os parece?
Los cojines también dan un toque muy especial






Por último me gustaría hablar de las puertas, aquella impresión inicial que se van a llevar de nosotros los que piquen a nuestro timbre. Ayer leí en el blog de antioquia (http://antioquiainteriorismo.blogspot.com) su publicación titulada "Puertas de colores" y realmente me encantó, así que voy a mostraros algunas de las imágenes que más me fascinaron. La verdad es que me hizo cambiar el chip y abrir mi mente hacia nuevas ideas y ilusiones. Espero que a vosotros también os gusten.
Como dice antioquia, en nuestro país no es habitual encontrar las puertas de acceso principal de colores llamativos y brillantes, pero si viajamos a otras culturas, podremos ver que es diferente, y el resultado es realmente espectacular.




Etiquetas:

30 ago 2011

La Maison de l'Elephant

En 1996, el diseñador Bruno Reymond creó "La Maison de l'Elephant", una tienda de diseño étnico ubicada en Ibiza ciudad. 
En su local de 4000m2, se pueden encontrar muebles de diseño, arte, decoración, así como complementos y accesorios para el hogar, ropa, esencias, música, perfumes, hasta chocolate y tea.
Hasta hace poco disponían de un showroom en Barcelona, su cierre fue una lástima para los apasionados de la marca.


La Maison diseña para todo tipo de establecimientos, participando en proyectos para hoteles, tiendas, restaurantes, villas... y es una gran referencia en toda la isla blanca, garantizando exclusividad en cada uno de sus trabajos. Aporta la esencia de muchas influencias,  todas interactuando armónicamente; por lo que encontramos ambientes de Tailandia, India, Asia, Marruecos... e incluso un toque distintivo fusionando culturas más cercanas a nosotros. Con todo ello consigue crear atmósferas que te transportan a otros tiempos y culturas, dando gran personalidad a cada proyecto, y desbordando tranquilidad y calidez. Aquí podéis ver algunos de sus proyectos:


Apartamento en Roca Llisa











Apartamento en Barcelona







































































































Hotel Pacha

Restaurante CDLC


Villa Luna (Escubell)


En el año 2004 y 2005, se pudieron ver sus trabajos en la Feria de Muebles Internacional de Valencia (FIM), donde recibió consecutivamente el primer premio al mejor diseño de interiores. Un año más tarde, fue sponsor en la regatta España 2006.

 




Es evidente que el exotismo de La Maison esté presente en las revistas más punteras de interiorismo, tales como AD architectural digest, Casa viva, La mia casa, Arquitectura y diseño, Beandlife, Cote sud, Casa campo, Deco... Si eres consumidor de estas, en más de una ocasión habrás visto reportajes sobre la Maison de l'Elephant y sus espectaculares proyectos, que nunca te dejaran de sorprender.

La Maison es sin duda, una parada obligatoria para todos aquellos amantes del diseño interior, así que si tienes pensado viajar a Ibiza, ponla en tu lista de lugares de interés. La encontrarás en la carretera de San Antonio Km 3 (Ibz), no hay pérdida, puesto que al pasar por delante de ella, la reconocerás indudablemente.

















Etiquetas: