31 ene. 2012

Bcn Loft


Hoy me quedo en Barcelona para mostraros un bonito loft de 100m2. Hace tiempo había visto las imágenes del salón, pero ahora he encontrado el reportaje al completo. 
Puesto que es una planta baja con terraza, el objetivo principal fue conseguir el máximo de luz natural, comunicando el interior con la terraza mediante unos grandes ventanales.

Como materiales a destacar se encuentra la madera (tanto en suelo como mobiliario), que combina a la perfección con el blanco que inunda de pureza cada una de las zonas. Mediante textiles y cuadros se consigue dar unas pinceladas de color que lo hacen moderno y le dan un aire muy artístico.









Aprovechando los techos altos, se han hecho 2 habitaciones a diferentes alturas






Un diseño del estudio Vuong


Etiquetas: ,

26 ene. 2012

Awards day ;O)


Esta semana está llena de bonitas sorpresas ya que Durabilité ha sido premiado en 2 ocasiones!!! Estoy muy contenta!!! Os lo agradezco de corazón. Cuando me inicié en esta bloggeraventura no sabía que iba a conocer a personas tan maravillosas como vosotr@s y que iba a ser una experiencia tan enriquecedora.

Ahora me toca premiar a mi, esto es como hacer regalos.. Te gusta recibirlos pero yo personalmente disfruto aún más haciéndolos, así que... Allá voy!
Es mi forma de agradeceros haber estado conmigo desde mis principios, cuando Durabilité tenia 3, 4, 5 seguidores, jejeje.


Premio BEST BLOG


Fran de Etxekodeco nos premió a todas las participantes de "Quedamos en", con el premio de Best Blog. Muchas gracias Fran!! Y felicidades a todas mis compañeras!

Y yo se lo otorgo a... (He reducido el premio a 2 ;O)

Por estar a mi lado prácticamente desde mi primer post!!



Premio LIEBSTER BLOG AWARD 


Silvia de Fauna decorativa me sorprendió nuevamente haciéndome formar parte de su lista de 5 blogs con menos de 200 seguidores. Muchísimas gracias Silvia, es todo un honor! Y también felicitar a las compañeras de premio ;O)

Mis 5 blogs escogidos son... Tatachan tachan...

Chic&deco
Dar amina
El desván de Mamen
Magava interior
Olaimar decor

Que también estuvisteis conmigo y os habéis quedado.


Ya sabéis, ahora os toca a vosotr@s otorgar el Best blog y el Liebster blog award, que lo disfrutéis!

Muuack!

25 ene. 2012

Bungalow Paraty


De la mano de la Diseñadora Interior Mónica Penaguiao y su estudio Poeira Design hoy os traigo este precioso Bungalow situado en la ciudad de Paraty (Río de Janeiro).
Es un espacio en contacto directo con la naturaleza, ya que está abierto por grandes ventanales que permiten disfrutar del exterior y aprovechar al máximo la luz natural.
No tengo claro qué planta se ha utilizado para el techo, pero me encanta el papel que juega aportando ese aire tan selvático. También destaca la madera blanca, en suelo y techo, en el que se han dejado a la vista las vigas.












Debe ser que ya tengo ganas de vacaciones, porqué últimamente no paro de encontrar preciosos rincones en los que desconectar y pasar unos días de relax en plena naturaleza.


Etiquetas:

24 ene. 2012

¿Silla o Escultura?


Fabio Novembre es un Arquitecto Italiano que además ejerce como interiorista y diseñador industrial. Todos sus diseños tienen una historia que contar, están inspirados en la vida misma y en todo lo que le rodea. Colabora con prestigiosas marcas de diseño, y sin duda alguna crea objetos que no pasan desapercibidos.

Este post lo centraré en sus diseños de sillas, o mejor dicho esculturas? 


S.O.S (2003) para Cappellini

Un grito colectivo en busca de ayuda, en este mundo de soledad colectiva. Está inspirada en una jaula de oro.

+13 plus one tree (2007) para Casamania


Un macetero/silla en honor a los árboles y su gran aportación de oxigeno que nos permite respirar.

 Him & Her (2008) para Casamania


Silla inspirada en Adán y Eva, sobre la naturalidad al no sentir vergüenza al ir desnudos.

 Nemo (2010) para Driade


Inspirada en una máscara Veneciana que en su parte posterior esconde un asiento.

OK (2011) para Kartell


En este cubo de policarbonato transparente se ha plasmado el gesto de un pulgar haciendo "ok".

Strip (2011) para Casamania


El asiento nace de la propia superficie que se pliega sobre sí misma. Pieza asimétrica que se inspira en una flor.

Etiquetas:

22 ene. 2012

Fastvínic


Uno de los objetivos para este 2012 es Descubrir más, así que el lugar escogido para este viernes fue Fastvínic, un restaurante situado en el Eixample de Barcelona, en el que han apostado por una comida rápida de calidad.
Su diseño es realmente divertido, había visto alguna fotografía en la web, pero cuando estás allí lo vives de otra manera.

La cocina está a la vista (aunque separada por una vidriera de suelo a techo) que permite ver cómo elaboran sus riquísimas ensaladas, cuscus, bocadillos, hamburguesas..
Como mobiliario me gustaría destacar una estantería multifunción que reviste gran parte del local, es realmente el centro de atención del mobiliario, y como materiales a destacar encontramos la madera (estanterías, mesas, sillas, suelo) y el acero utilizado por ejemplo en el soporte de la estantería.

En algunas zonas la estantería hace de banco, en otras de taburete e incluso de barra.


Interior de la cocina

La parte superior tiene 2 estantes de almacén. La última ha sido llenada de maceteros y plantas que llenan de alegría y naturalidad el espacio.

Las texturas también cogen protagonismo. El restaurante está lleno de cojines y revestimientos en las sillas de telas de saco en color tierra. Además, los cojines están colgados de la estantería, me resultó muy original.

Acceso al lavabo.


Un diseño del Interiorista Alfons Tost


Y por último, os quiero mostrar las fotografías de Durabilité, mediante la App para iPhone: Filter mania. Os la recomiendo al 100%, tiene unos filtros y efectos espectaculares!

En esta imagen se puede ver como el cojín queda colgando. La verdad es que es muy cómodo y juega un papel importante en la propia decoración del espacio.

Como por arte de magia, con un efecto de Filter mania aparece una lluvia de hojas!

Esta es una de mis favoritas ;O)


El antes (sin aplicar ningún filtro).

Y el después...




Tienen un dispensador de vino con el que te puedes servir las copas que desees entre una gran variedad.

También me encantó la pared pizarra donde todo el mundo puede expresarse, desde niños hasta adultos. Juega también un papel importante en la decoración del local.




Otra perspectiva de la cocina.

Siguiendo los valores ecológicos del local, tanto en mobiliario como en desechos (tienen a la vista los contenedores de separación de residuos para que el propio cliente contribuya), como en productos naturales... los cubiertos y bandejas son de materiales biodegradables.

Es un restaurante muy recomendable, así que si vives en Barcelona no tienes excusa, y si vas a pasar unos días por la ciudad, debes apuntarlo en tu lista, el precio es de unos 10€ por persona.

Feliz inicio de semana!


Etiquetas: