30 jun 2012

Verano a estilo Escandinavo


El blanco impoluto & la madera son los reyes de esta preciosa casa de estilo Noruego, en la que no podían faltar grandes ventanales para permitir la máxima entrada de luz natural y a su vez, unas vistas alucinantes.












Fotografías por: Mary Beth Koeth

 

Etiquetas: , ,

29 jun 2012

MayDay Lamp


Ayer os mostré el Restaurante Pez Vela, que fue donde vi por primera vez la lámpara MayDay diseñada por Konstantin Grcic para la marca Flos. Lo primero que pensé cuando la vi en la terraza del restaurante fue que era un absoluto acierto, puesto que su cuerpo se asemeja a una cornamusa y lo vi muy acorde con el aire mediterráneo del espacio.

La MayDay posee un diseño informal, y aunque no la considero una luminaria apta para todo tipo de ambientes, es ideal para aquellos que están relacionados con el mundo marino. 




Imágenes vía Flos


Etiquetas: ,

28 jun 2012

Pez Vela Chiringuito


Tratándose del Grupo Tragaluz no podía ser menos, hoy os muestro un delicado restaurante situado a los pies del  
Wave Hotel de Barcelona.

El Pez Vela Chiringuito, en sus 495 m2, combina una estética mediterránea e industrial que casan a la perfección.  Es un espacio fresco e informal, sin restarle elegancia, que a mi parecer nos da una lección sobre un buen diseño interior.


La madera es un elemento clave, así como el hormigón, el cemento pulido y el acero.

Téxtiles a rayas y coloridos en un ambiente invadido por los tonos tierra.

Un espacio inhundado por la luz natural.

Techos altos y instalaciones a la vista.


Una chapa rojiza para revestir la pared de la cocina vista.



Vista directa al mar desde prácticamente todo el establecimiento.


Lámparas MayDay de Konstantin Grcic, me encantan ;O)

Fotógrafos: Jordi Sarrà & Olga Planas



Etiquetas: ,

27 jun 2012

The Lungi Carro


Hoy sigo con Ciszak Dalmas , y un diseño que fue creado también para IOU Project, The Lungi Carro. Este carrito - colgador - estantería - elemento decorativo por sí solo... fue creado en el año 2008 para una tienda, aunque ha sido visto también en habitaciones infantiles por ejemplo y queda igual de bien ;O)




Etiquetas:

26 jun 2012

IOU Project


The IOU Project llega a Barcelona para The Brandery 2012, y no me he podido resistir a mostraros su exposición, un escenario muy inspirador aún y tratarse de diseño efímero.

Se ha apostado por piezas sencillas, y el espacio está revestido por palets que han sido pintados con pintura pizarra,  
I LOVE IT!

Por otro lado, se encuentra una pareed de cajas de carbono que dejan entrever la textura y estampado de la ropa... Me resulta muy original.

Diseño & Imágenes: Ciszak Dalmas

¿Os ha gustado tanto como a mi?



Etiquetas: , ,

25 jun 2012

Es Cucons (Ibz)


Hoy os quiero mostrar un precioso Hotel Rural asentado en una casa payesa del año 1652 en la localidad de Santa Agnès (Eivissa). 

Es Cucons dispone de 14 habitaciones, de las cuales 7 son suites, y aunque cada una de ellas comparte la esencia del estilo y materiales, todas ellas son diferentes en cuanto a estructura y diseño. Piedra y paredes encaladas combinadas con muebles de madera maciza antiguos, y grandes pinceladas de color.














Etiquetas: ,