31 ago. 2011

Para gustos... los COLORES

Si alguien me preguntase por el color que nunca debe faltar en una casa, sin duda alguna le respondería que el blanco, y además en abundancia. Sinónimo de pureza, el blanco es para mi un elemento básico con el que no se debe escatimar. Sus efectos en el ser humano son muy positivos, transmitiendo paz, serenidad, confort, libertad... e infinidad de sensaciones agradables que ayudan a la relajación y bienestar; Para mi el blanco es inherente a la elegancia,  a la perfección, aunque a su vez sencilla y como no, a la actitud positiva!!!








Dicho esto, y en referencia al título de esta publicación, no quiero decir que todo deba ser blanco, puesto que si no se utiliza con precaución, puede dar un toque de frialdad y vacío que se aleja completamente de lo hablado hasta ahora.
También hay que tener presente, que en otras culturas como por ejemplo la oriental el color blanco se relaciona con el luto, por lo tanto, ellos posiblemente no opinen lo mismo...
El objetivo es escoger ciertas zonas de la casa en las que aplicar este color, y no tan sólo en paredes, sino en mobiliario, complementos... y saber combinarlos con las texturas que más le favorecen.

Mis preferidos para dar una pincelada de color són las sillas, los cojines y los complementos decorativos (como por ejemplo cuadros, plantas, lámparas...) también soy partidaria de pintar una pared de algún otro color por ejemplo, donde el blanco resaltará más todavía.

Combinación de blanco & plata para la recepción de un hotel en Miami

Perchero-Reloj muy original que da una pincelada ideal

Balancín contemporanio de B&B italia, me quedo con el amarillo!

Colección Pal de Vondom

La conocidísima Panton de Vitra, espectacular en cualquier color

Un pouf de color siempre dará juventud a la estancia

Colores para todos!
La Tip Ton de Vitra, una de mis favoritas!
Lámpara Calabash, un toque único de color
La Cat chair tampoco está nada mal...
Un cuadro también te ayudará a dar una buena pincelada
Para pequeños... y para grandes

Ideal la combinación del blanco con el oscuro de una de las paredes principales
Y este techo naranja qué os parece?
Los cojines también dan un toque muy especial






Por último me gustaría hablar de las puertas, aquella impresión inicial que se van a llevar de nosotros los que piquen a nuestro timbre. Ayer leí en el blog de antioquia (http://antioquiainteriorismo.blogspot.com) su publicación titulada "Puertas de colores" y realmente me encantó, así que voy a mostraros algunas de las imágenes que más me fascinaron. La verdad es que me hizo cambiar el chip y abrir mi mente hacia nuevas ideas y ilusiones. Espero que a vosotros también os gusten.
Como dice antioquia, en nuestro país no es habitual encontrar las puertas de acceso principal de colores llamativos y brillantes, pero si viajamos a otras culturas, podremos ver que es diferente, y el resultado es realmente espectacular.




Etiquetas:

2 comentarios:

A las 1 de septiembre de 2011, 19:24 , Blogger Kat ha dicho...

Si!! El blanco es el fondo perfecto!!

Et segueixo! :)

El Jardin de los Muffins

 
A las 1 de septiembre de 2011, 19:40 , Blogger LauLilau ha dicho...

Ey Kat!! moltes gràcies!!
Espero amb il·lusió alguna entrada de Kat la decoradora vintage, jeje.

Fins aviat!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal