18 nov 2011

Cuines de Santa Caterina


El otro día conocí un restaurante nuevo en Barcelona, y como me gustó mucho (tanto en diseño como en comida), lo comparto con vosotros por si lo podéis visitar en algún momento.
Cuines de Santa Caterina es un Restaurante de lo más peculiar, ya que se encuentra integrado dentro del Mercado de Sata Caterina, en el Born.
Este se construyó en 1845, y en el año 2005 fue renovado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. En 2006, las diseñadoras Sandra Tarruella e Isabel López fueron las encargadas del proyecto del Restaurante que conocemos hoy día, cuyo nombre hace referencia a que todos los productos que se ofrecen en él son comprados en el propio mercado.
El restaurante está totalmente integrado dentro del "Mercat" y su interior sigue la misma línea. Si estás sentado en la barra principal, puedes ver las paradas del mercado y la gente comprando, es realmente muy auténtico.
Sus materiales predominantes son la madera y la piedra, destacando los ficus plantados entre las mesas, generando un ambiente muy acogedor, en contacto con la naturealeza y de estética atrayente. Además, tienen su propio huerto vertical, en el que hay plantada menta, aloe vera, tomillo... que utilizan en sus recetas. Realmente me sorprendió, tuve la suerte de sentarme justo en esa zona y el ambiente que generan los materiales naturales junto al jardín y los ficus es muy agradable y sosegado.
El restaurante está especializado en 4 tipos de cocina: vegetariana, mediterráneas, asiática e italiana, y existe la posibilidad de comer en las barras de cada especialidad, en mesas individuales o compartidas, y ofrecen también un servicio para llevar. Yo recomiendo cenar allí, es un espacio para disfrutarlo.

El local dispone de 527,50 m2 repartidos en 2 plantas, en un ambiente totalmente diáfano dejando a la vista las cocinas y los productos, ya que en una de las paredes posee una enorme estantería, la cual además de servir de despensa ayuda sin duda a crear el ambiente del propio restaurante.
En la planta superior hay un biblioteca, utilizada normalmente para grupos; desde ella se aprecia una perspectiva de todo el local, y la verdad es que me quedé con ganas de verla, ya que cuando fuimos nosotros estaba cerrada...


Cada barra contiene una pantalla luminosa en la que se muestran los platos del día fuera de carta


Vista del Mercado desde les Cuines...

Estantería / despensa

Aquí además se puede ver un trozo de lo que son las mesas compartidas

El huerto / jardín vertical

Vista de la entrada principal desde la calle

Visión general del restaurante
La carta es el propio mantel individual



Os animo a visitarlo, lo encontraréis en:


Cuines de Santa Caterina
Avd Fransesc cambó 16 (Mercat de Santa Caterina) 
08003 - Barcelona  Tlf: 93 268 99 18

http://www.cuinessantacaterina.com


Etiquetas:

8 comentarios:

A las 18 de noviembre de 2011, 12:45 , Blogger Unknown ha dicho...

Parece interesante, pero la verdad me queda lejos, un saludo, Mamen.

 
A las 18 de noviembre de 2011, 15:41 , Blogger Rocio @ Casa Haus ha dicho...

La estantería y el huerto vertical son increíbles!!!!!

Gracias por la visita!

 
A las 18 de noviembre de 2011, 16:47 , Blogger un toc de lila ha dicho...

Fichado!!!

 
A las 18 de noviembre de 2011, 18:48 , Blogger El collar de Hampstead ha dicho...

Estuve hace dos veranos y me gustó mucho!!
Acabo de descubrir tu blog y lo encuentro muy interesante.
Un saludo,Carmen

 
A las 18 de noviembre de 2011, 21:56 , Blogger Rosa ha dicho...

Me encanta la estantería, el local es sensacional. Pena que me pille un poco lejos. Besos

 
A las 19 de noviembre de 2011, 1:23 , Blogger RBK ha dicho...

El sitio parece muy interesante y apetece visitarlo asi que a ver si nos llevas a todos un dia eh!.
Pero mi comentario de hoy es para decirte FELICIDADES.
Creo que hay un cambio importante entre tus primero comentarios, o por lo menos los primeros que yo leí, y la publicación de hoy.
Siempre me gustan tus post ( imagenes bonitas, colores, figuras....) pero hoy me ha gustado leerte.

 
A las 19 de noviembre de 2011, 2:36 , Blogger Amor por la decoración ha dicho...

que sitio más chulo!!!!!!!! me encanta el huerto vertical.

Besos

 
A las 19 de noviembre de 2011, 13:04 , Blogger Hirondelle ha dicho...

fui hace unos meses a BCN y lo buscamos expresamente porque lo había visto en el Diseño Interior, la verdad que es muy especial,me encantó ese aspecto de almacen con la estantería de madera a ajuego con las vigas del techo, un saludo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio