2 feb 2012

Casa en Formentera


Hoy me traslado a la Casa Stanga, situada en la preciosa Isla de Formentera.  Soñar es gratis, y en Barcelona ya está empezando a nevar suavemente y hace mucho frío... 
Las imágenes son a través del Fotógrafo Jordi Canosa, que realmente hace unos reportajes de vivienda muy bonitos. Para esta casa ha contado también con la estilista Daniela Cavestany.









En su interior se encuentran piezas antiguas y modernas de diferentes estilos combinadas a la perfección


Diversas texturas que llenan de color y alegría la casa

El pavimento de cemento pulido es también un punto fuerte en toda la vivienda



Es la típica casa de techo plano que se empezó a construir en el s. XVIII, y que todavía perdura en la arquitectura Ibicenca haciéndola característica. Todo el tejado está sujeto por troncos (se añadían algas marinas y otros aislantes), y en algunas imágenes se puede ver el tronco a la vista.

Como es habitual en este tipo de vivienda, el blanco gana protagonismo y las piedras juegan un papel importante muy característico también en la arquitectura de las islas.


Etiquetas:

9 comentarios:

A las 2 de febrero de 2012, 11:18 , Blogger Unknown ha dicho...

Es preciosa! Y en el paraíso de Formentera....quien pudiera!!!

Qué envidia que nieva, por aquí de momento sólo mucho frío!!!!

 
A las 2 de febrero de 2012, 11:21 , Blogger Ana ha dicho...

! La isla me trae unos recuerdos.... !!!!!!! es una preciosidad , el sol, el agua.Me encanta la alfombra del salón , hecha con cáñamo, llevo un tiempo buscando una , pero solo se hacen es sitios así.. especiales como esa isla.Saludos.ANA

 
A las 2 de febrero de 2012, 11:28 , Blogger Unknown ha dicho...

Que apetecible, en Lugo también están cayendo los primeros copos y hace un frío insufrible. Besos, Mamen.

 
A las 2 de febrero de 2012, 12:12 , Blogger Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. ha dicho...

Qué ganas de visitar Formentera, y qué maravilla de casa.Un placer visitar tu blog.

 
A las 2 de febrero de 2012, 13:42 , Blogger Kat Ibáñez ha dicho...

Hola Laura!!

Que bien nos viene tu post hoy...necesitamos ese solecito...

Besos

 
A las 2 de febrero de 2012, 14:11 , Blogger Ines Torres ha dicho...

Oh dios que casa QUE CASAAAAAA no tengo palabras todo lo que venga de ahi a mi me enamora la vida pero esa terraza ummmm que gozada y el cuarto de las niñas

 
A las 2 de febrero de 2012, 19:41 , Blogger Amina ha dicho...

uogh,,yo soy otra enamorada de las fotos de Jordi canosa..Que pasada!!!
besos
Ahque granas que pasé el frio polar...

 
A las 2 de febrero de 2012, 19:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

M'encanta lauriiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! Tancaria els ulls i me'n aniria allí de cap!! un petó bonica

p.d. La tremend.. jajaj

 
A las 3 de febrero de 2012, 10:22 , Blogger Chic & Decó ha dicho...

Solo ver esta maravillosa casa me entran unas ganas de verano que me muero!! y nosotros aquí con este frío, en fin a ver si pasa pronto.Bss.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio