1 dic 2011

El Poeta de la Luz


No podía ser otro que Ingo Maurer, quien despertara mi interés por el apasionante mundo de la luz. Es realmente admirable la manera como crea espacios de luz, no se queda solamente con diseñar una simple luminaria, va más allá, envolviéndonos con ella.
Un revolucionario de la década de los 70, que reinventó la forma de mirar, y yo diría amar, la luz. Sus trabajos se caracterizan por una enorme diversidad, inspirándose y descontextualizando objetos cotidianos, utilizando materiales inesperados o incluso objetos encontrados...
Podemos ver lámparas de Ingo hechas con latas de tomate, ratas, basura, platos rotos... un sin fin de materiales que como resultado final convierte en una auténtica obra de arte.

De entre las más de 150 luminarias y espacios de luz, yo ya he fichado unas cuantas que añado a mi lista de objetos que deseo para mi casa:

Bulb (1966). La primera lámpara que dio a conocer a Ingo, caracterizada por la enorme bombilla que alberga en su interior una bombilla incandescente dejándola a la vista (Nunca visto hasta el momento).

Exposición de la Bulb en el Vitra Design Museum 2003.

L'eclat Joyeux (2005)

Porca Miseria (1994), en la que decidió interpretar una lámpara que captara el efecto de una explosión a cámara lenta. Está hecha con platos de porcelana rotos manualmente por ellos, al igual que l'Eclat joyeux.

La preciosa Zette'lz que todos bien conocemos, famosísima por su papel japonés y el cambio de estilo de una lámpara araña. La hemos visto en un sin fin de revistas de diseño, utilizada en diversos espacios tanto modernos o antiguos, y no decepciona nunca.
Lámpara Lucellino (1992), con la sencillez de una bombilla desnuda y unas alas, se creó está luminaria que insinúa que va a alzar el vuelo. Es una preciosidad...


Feliz jueves!!

Y mucha suerte para los participantes del sorteo, ya estoy haciendo los recuentos finales... Qué nervios!!

Etiquetas:

10 comentarios:

A las 1 de diciembre de 2011, 10:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Son preciosas! Me quedo con la Bulb ;))

Un besote!
Mer
WindmillDeco

 
A las 1 de diciembre de 2011, 10:51 , Blogger Tatiana Doria ha dicho...

Me encantan esas luminarias!! Gracias por compartirlas.
Qué ilusión lo del sorteo!!

 
A las 1 de diciembre de 2011, 10:58 , Blogger Blue Vintage ha dicho...

Son fantásticas!! no lo conocía. Gracias!
Un beso

 
A las 1 de diciembre de 2011, 13:55 , Blogger Atelier Decor blog ha dicho...

Esta última me aluscina! Cualquier día me la compro...

Feliz jueves!
Feliz quinta-feira!

Michelle & Atelier Decor team
http://atelierdecor.blogspot.com/

 
A las 1 de diciembre de 2011, 15:13 , Blogger Laia Forest ha dicho...

Sens dubte Ingo Maurer és dels grans. Soc una fan absoluta!
♥ Lucellino

Petons!!

 
A las 1 de diciembre de 2011, 15:46 , Anonymous Chic & Decó ha dicho...

Las lámparas bombilla me encantan!! super orginales.Bss.

 
A las 1 de diciembre de 2011, 21:11 , Blogger Unknown ha dicho...

No conocía las ultimas,que originales
Yolanda
Besos

 
A las 1 de diciembre de 2011, 22:09 , Blogger Unknown ha dicho...

so original pics!!!I really like this post!
I'm Your new fallower!!
Take a look and if you like follow me

http://keepintouchwithfashion.blogspot.com/

 
A las 2 de diciembre de 2011, 13:19 , Anonymous Ideas Casas ha dicho...

Un verdadero placer conocer la diversidad de diseños de este artista de las luminarias.

 
A las 20 de diciembre de 2011, 20:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ingo Maurer me encanta!!!conozco su trabajo y es alucinante!Lo primero que conocí fue la lámpara lucellino y me enamoré!Un beso

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio