Verde, que te quiero...
Verde, el color de la esperanza, un color arraigado a la madre tierra...
Es mi color preferido, pero la verdad es que a la hora de vestir o decorar, no sé muy bien cómo utilizarlo para no sobrecargar.
Personalmente me gustan las tonalidades claras, ligadas siempre a acciones positivas: crecimiento, salud, renovación, estabilidad... Y transmitiendo un sentimiento de confort, relajación, armonía...
Dicen que provoca una comunicación más empática entre las personas; Lo desconocía, pero me encanta que así sea ;O)
Por contra, también puede significar envidia o celos, unido al amarillo por ejemplo, y el verde oscuro se relaciona con la ambición y codicia, así que para vuestra vivienda, os recomiendo las tonalidades más suaves.
Yo lo introduciría en mi casa en forma de mueble, como las imágenes que os muestro hoy, o algún elemento decorativo, pero de momento no lo añadiría en paredes, cocinas, o grandes superficies... Aunque también he de decir que la última imagen es preciosa con ese suelo...
Feliz viernes!!!! Ya sabéis... Actitud Verde ;O)
Etiquetas: Colores
17 comentarios:
Hola Laura!!
Que post más bien documentado!! Me pasaré por aquí cada vez que quiera saber sus propiedades, son tan bonitas...
Este verde agua de los muebles de tus fotos es encantador!!
Besos y feliz finde!!!!
A mi también me encanta el verde,el claro y el oscuro, pues yo pienso que al final el resultado depende del conjunto.Preciosoas las fotos. Un saludo, Mamen.
Me ha encantado tu blog! Las fotos son preciosas y está lleno de ideas. Me ha encantado el post del ladrillo visto y el de la decoración rural.
Te sigo.
Tatiana
Yo tb amo el verde, el azul verdoso, los tonos pastel... Y acabo de descubrir que queda muy bonito en el suelo :) Gracias!!! besitos y feliz fin de semana
ooooh, me has conquistado con estas imágenes, me encanta el verde aguamarina, esmeralda... yo en casa lo he usado bastante y no me arrepiento!
El suelo es impresionante!
un beso y buen finde!
Laura
Comparto tu opinión, el verde en decoración me cuesta, aunque las imágenes publicadas son tan dulces... Bss.
Chulísimo el armario de la priemra fotografía. Yo he comparado uno parecido para la casa de campo que estoy haciendo.
Buen finde
No soy de verdes, pero en el grado de tonalidad que muestras y en esas piezas tan especiales, es imposible no sentirte seducida.
Qué bonito verde! Son muy buenas imágenes, Laura!
Feliz finde!
Muchas gracias por tu comentario! Solo queria decirte que me puedes escribir en espanol tambien, aunque mi espanol no es tan perfecto!
Bessos!
K.
http://www.bloglovin.com/en/blog/3008424/poshkay
Muchas gracias a tod@s!!!
Feliz fin de semana, y disfrutar de aquello q os hace felices!!!
Muuack
Laura, qué lindo el verde agua combinado con el violeta!!!
Bueno, aparte la simbologìa del color verde que has dicho tù, y que tanto me gusta, yo creo que también el verde simboliza la rebeldìa y, claro, la naturaleza...siempre fue mi color preferido, aunque ahora, en esta estaciòn me chiflan los anaranjados.
Buen fin de semana y un besito desde Venecia
chusa
ummmmmmmmm me encanta ese verde aguamarina. Mañana escucharé la canción de Verti que ahora no caigo cuál es y no puedo poner el sonido.
Buen finde!
Ideales las fotos.
Cada día me gusta más el verde para decorar....el aparador de la primera imágen me ha encantado.
Besos y feliz domingo
Patri
Bonito post Laura! El verde de las imágenes que has enseñado es muy romántico ¿verdad? Hemos fijado también en el dibujo de las sillas en la pared... que guay!
Besitos | Atelier Decor¨{Vitoria Vaz}
No soy muy de verde, porque no es un color que me guste demasiado, pero tal y como lo has descrito y con las imágenes me has conquistado, y porqué no admitirlo... has logrado que me guste un poco más el color verde!
Besitos.
http://sweetdreamssweetdreams.blogspot.com
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio