7 oct 2011

Verde, que te quiero...

Verde,  el color de la esperanza, un color arraigado a la madre tierra...
Es mi color preferido, pero la verdad es que a la hora de vestir o decorar, no sé muy bien cómo utilizarlo para no sobrecargar.
Personalmente me gustan las tonalidades claras, ligadas siempre a acciones positivas: crecimiento, salud, renovación, estabilidad... Y transmitiendo un sentimiento de confort, relajación, armonía...
Dicen que provoca una comunicación más empática entre las personas; Lo desconocía, pero me encanta que así sea ;O)  

Por contra, también puede significar envidia o celos, unido al amarillo por ejemplo, y el verde oscuro se relaciona con la ambición y codicia, así que para vuestra vivienda, os recomiendo las tonalidades más suaves.

Yo lo introduciría en mi casa en forma de mueble, como las imágenes que os muestro hoy, o algún elemento decorativo, pero de momento no lo añadiría en paredes, cocinas, o grandes superficies... Aunque también he de decir que la última imagen es preciosa con ese suelo...

Feliz viernes!!!! Ya sabéis... Actitud Verde ;O)




Etiquetas:

17 comentarios:

A las 7 de octubre de 2011, 9:52 , Blogger Kat Ibáñez ha dicho...

Hola Laura!!

Que post más bien documentado!! Me pasaré por aquí cada vez que quiera saber sus propiedades, son tan bonitas...
Este verde agua de los muebles de tus fotos es encantador!!

Besos y feliz finde!!!!

 
A las 7 de octubre de 2011, 10:43 , Blogger Unknown ha dicho...

A mi también me encanta el verde,el claro y el oscuro, pues yo pienso que al final el resultado depende del conjunto.Preciosoas las fotos. Un saludo, Mamen.

 
A las 7 de octubre de 2011, 11:05 , Blogger Tatiana Doria ha dicho...

Me ha encantado tu blog! Las fotos son preciosas y está lleno de ideas. Me ha encantado el post del ladrillo visto y el de la decoración rural.
Te sigo.
Tatiana

 
A las 7 de octubre de 2011, 11:35 , Blogger Patusibu ha dicho...

Yo tb amo el verde, el azul verdoso, los tonos pastel... Y acabo de descubrir que queda muy bonito en el suelo :) Gracias!!! besitos y feliz fin de semana

 
A las 7 de octubre de 2011, 12:11 , Blogger Mother in Law ha dicho...

ooooh, me has conquistado con estas imágenes, me encanta el verde aguamarina, esmeralda... yo en casa lo he usado bastante y no me arrepiento!
El suelo es impresionante!
un beso y buen finde!
Laura

 
A las 7 de octubre de 2011, 12:27 , Anonymous Chic & Decó ha dicho...

Comparto tu opinión, el verde en decoración me cuesta, aunque las imágenes publicadas son tan dulces... Bss.

 
A las 7 de octubre de 2011, 12:57 , Blogger Fran ha dicho...

Chulísimo el armario de la priemra fotografía. Yo he comparado uno parecido para la casa de campo que estoy haciendo.
Buen finde

 
A las 7 de octubre de 2011, 14:33 , Blogger tránsito inicial - Blog de diseño y decoración ha dicho...

No soy de verdes, pero en el grado de tonalidad que muestras y en esas piezas tan especiales, es imposible no sentirte seducida.

 
A las 7 de octubre de 2011, 15:10 , Blogger Rocio @ Casa Haus ha dicho...

Qué bonito verde! Son muy buenas imágenes, Laura!

Feliz finde!

 
A las 7 de octubre de 2011, 20:28 , Blogger Posh.Kay ha dicho...

Muchas gracias por tu comentario! Solo queria decirte que me puedes escribir en espanol tambien, aunque mi espanol no es tan perfecto!

Bessos!
K.
http://www.bloglovin.com/en/blog/3008424/poshkay

 
A las 7 de octubre de 2011, 20:54 , Blogger Laura Galán ha dicho...

Muchas gracias a tod@s!!!

Feliz fin de semana, y disfrutar de aquello q os hace felices!!!

Muuack

 
A las 7 de octubre de 2011, 21:43 , Blogger chusa ha dicho...

Laura, qué lindo el verde agua combinado con el violeta!!!
Bueno, aparte la simbologìa del color verde que has dicho tù, y que tanto me gusta, yo creo que también el verde simboliza la rebeldìa y, claro, la naturaleza...siempre fue mi color preferido, aunque ahora, en esta estaciòn me chiflan los anaranjados.
Buen fin de semana y un besito desde Venecia
chusa

 
A las 7 de octubre de 2011, 22:28 , Blogger Silvia Vallejo ha dicho...

ummmmmmmmm me encanta ese verde aguamarina. Mañana escucharé la canción de Verti que ahora no caigo cuál es y no puedo poner el sonido.

Buen finde!

 
A las 8 de octubre de 2011, 1:57 , Blogger Cristina ha dicho...

Ideales las fotos.

 
A las 9 de octubre de 2011, 9:38 , Blogger PMOSQ ha dicho...

Cada día me gusta más el verde para decorar....el aparador de la primera imágen me ha encantado.
Besos y feliz domingo
Patri

 
A las 11 de octubre de 2011, 14:26 , Blogger Atelier Decor blog ha dicho...

Bonito post Laura! El verde de las imágenes que has enseñado es muy romántico ¿verdad? Hemos fijado también en el dibujo de las sillas en la pared... que guay!
Besitos | Atelier Decor¨{Vitoria Vaz}

 
A las 16 de octubre de 2011, 20:46 , Blogger the20'sgirl ha dicho...

No soy muy de verde, porque no es un color que me guste demasiado, pero tal y como lo has descrito y con las imágenes me has conquistado, y porqué no admitirlo... has logrado que me guste un poco más el color verde!
Besitos.

http://sweetdreamssweetdreams.blogspot.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio